Bajo el nombre de ‘Sora Roku’, el servicio nace con la idea que esté completamente operativo a partir del próximo 9 de mayo. De momento, el acuerdo sólo está disponible en el club deportivo Camel Golf Resort, que ofrece a sus socios esta tecnología para el envío de equipamiento, snacks y bebidas mientras los usuarios practican el deporte.

A través de un comunicado, la compañía nipona ha explicado que este servicio en el club de golf es el proyecto piloto que se pone en marcha para ir creando la aceptación entre el público, llevando la iniciativa a otros puntos más ambiciosos.

Por 100 yenes (80 céntimos aproximadamente), el servicio reparte un catálogo de unos cien productos disponibles, no superando el pedido los dos kilos de peso, ya es la carga máxima que soporta el dron. La compañía explica que también la carga dependerá de las condiciones metereológicas, una variable de la que avisan a los usuarios antes del utilizar esta opción.

De momento este tipo de entregas sólo puede ser utilizadas cuando haya luz solar en el campo de golf, estableciendo el horario de 8,30 a 15 horas, periodo en el que Rakuten enviará los paquetes con estas naves no tripuladas.