Mexico Rusia 2018

México se transformó en el quinto seleccionado clasificado al Mundial de Rusia 2018 luego de derrotar 1 a 0 a Panamá en el Estadio Azteca en un encuentro correspondiente a la séptima fecha del hexagonal final de la Concacaf, que también dejó a Costa Rica a un paso de obtener su pasaje a la cita ecuménica, luego de su triunfo 2 a 0 frente a Estados Unidos en New Jersey.

Los mexicanos, invictos en el hexagonal, se impusieron con un gol de Hirving Lozano a los 8 minutos del segundo tiempo, llegaron así a 17 puntos y de ese modo aseguraron su 17ª participación en una Copa del Mundo y la séptima consecutiva desde Estados Unidos 1994.

A tres fechas del final de la competencia, el conjunto dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio supera por tres puntos a Costa Rica y les sacó nueve a Estados Unidos y Honduras, que deberán enfrentarse entre sí en la próxima jornada. Con el pase en su poder, México se sumó a Rusia (anfitrión), Brasil, Japón e Irán como los primeros cinco clasificados al Mundial.

Por su parte, Costa Rica dio el gran golpe al batir a Estados Unidos como visitante con dos tantos de Marcos Ureña, lo que le permitió consolidarse en el segundo escalón de la tabla. Los dirigidos por Óscar Ramírez quedaron a un triunfo de sellar su boleto para la cita máxima del fútbol mundial.

En el otro partido de la jornada, Honduras venció 2 a 1 como visitante a Trinidad y Tobago y mantiene intactas sus chances de quedarse con la tercera plaza directa que otorgan las eliminatorias de la Concacaf (el cuatro deberá disputar un repechaje contra un seleccionado asiático).

En la próxima fecha, que se disputará el martes, Honduras recibirá a Estados Unidos en San Pedro Sula, Panamá se medirá como local ante Trinidad y Tobago, y Costa Rica enfrentará a México en San José