Los ocho sospechosos arrestados en el caso de la muerte del joven de 15 años conocido como “Junior” fueron presentados en corte el miércoles, el mismo día que miles en la comunidad dieron su último tributo al fallecido.

Seis de los sospechosos fueron extraditados desde Paterson, New Jersey, los que se sumarán a dos más que ya se encuentran detenidos en El Bronx. Los sospechosos son acusados de varios cargos entre ellos asesinato en primer grado y asalto en la muerte de Lesandro Guzmán-Feliz.

El ataque ocurrió afuera de una bodega en la calle 183 este y la avenida Bathgate en la sección de Tremont cerca de la medianoche del miércoles de la semana pasada. Las autoridades creen que fue un caso de confusión de identidades.

El joven Guzmán-Feliz fue sacado a la fuerza de la bodega y herido luego en el cuello con un machete. La víctima intentó ir a un hospital cercano pero falleció en el intento.

Kevin Álvarez de 19 años fue el primero en ser arrestado el domingo. Álvarez fue acusado de asesinato en segundo grado, asalto de pandilla y otros cargos.

La policía cateó luego una casa en Paterson donde detuvo a los seis que fueron extraditados a New York. Estos son: José Muniz, de 21, José Taverez, de 21, Manuel Rivera. de 18, Daniel Fernández, de 21, Jonaiki Martínez-Estrella, de 24 y Antonio Santiago-Hernández, de 24.

El martes la policía detuvo a Elvín García, de 23 años en El Bronx, quien es acusado de asesinato en primero y segundo grado y otros cargos.

“La investigación no ha terminado”, dijo el jefe de detectives del NYPD, Dermont Shea. “(Dada) La brutal naturaleza de este crimen, no dejaremos piedra sin volcar”.