Donald Trump advierte de que no tendrá “muy buena relación” con Cameron si llega a la Casa Blanca

0
463

Donald Trump ha advertido de antemano que no tendrá “muy buenas relaciones” con David Cameron. En declaraciones a Piers Morgan, en la cadena ITV, el candidato republicano asegura que no perdonará al “premier” británico por haber calificado como “estúpidas y divisivas” sus declaraciones, cuando prometió prohibir la entrada de musulmanes en Estados Unidos.

“Número uno: no soy estúpido, sino lo contrario”, proclamó Trump. “Y no pienso que yo sea divisivo, sino más bien unificador. Nada que ver con nuestro presidente ahora”.

Trump ha arremetido también muy directamente contra el alcalde de Londres, Sadiq Khan, que calificó su actitud hacia los musulmanes como “ignorante, divisiva y peligrosa”.

“Cuando ganó las elecciones le deseé lo mejor, pero ahora no me importa”, dijo Trump, en referencia al edil musulmán, con quien dijo estar dispuesto a hacer una “excepción”. “Él no me conoce, no nos hemos encontrado ni sabe cómo soy. Pero pienso que sus palabras son muy groseras y, francamente, recordaré lo que ha dicho. Son unas declaraciones asquerosas”.

Hermanado en la lejanía con Boris Johnson, Trump ha vuelto a dar alas a la campaña del Brexit y asegura que, si él fuera británico, apostaría por “un sistema diferente” a la Unión Europea: “Yo he tratado con la UE y es muy burocrática. ¿Para qué necesita el Reino Unido algo así?”.

El candidato republicano desdijo a Barack Obama y aseguró que el Reino Unido “no tendrá que ponerse al final de la cola”. Con él como presidente, aseguró, el Reino Unido será siempre “tratado fantásticamente” como socio comercial, en justa correspondencia por haber sido un “gran aliado” en momentos críticos como la guerra de Irak.